-V Antología de Ruinas Circulares (2012)
Cuento-Poesía
Ramiro Bosco, María Lyda Canoso, Emanuel Carrizo, Eva Jungman
JURADO 2012
Presidente: Liliana Díaz Mindurry (Escritora)Miembros:Patricia Bence Castilla (Escritora/editora)Maricló Díaz Saubidet(1er premio Poesía 2011)Claudio Archubi(Mención de Honor poesía 2011)Zelmar Acevedo Díaz (1er premio Cuento 2011)Pablo Enrique García (Única Mención de Honor Cuento 2011)
La literatura nunca goza de crédito para una sociedad burguesa, ni para el orden social, ni para ningún tipo de orden. Debe volverse entretenimiento o juego y mejor todavía, mercancía. Incluso para los chinos estamos en el reino del Yin: invierno, mujer, casa, sombra. Lo cerrado y oscuro que madura en la tiniebla. ¿Qué mejor definición para una palabra literaria que se encierra en su maldición? Nada del aire libre, ni de la sensatez masculina, del trabajo, del calor y lo abierto del Yang. ...
-VI Antología -cuento-poesía (2013)
Cuento-Poesía
María Lyda Canoso, Laura Carnovale, José Luis Frasinetti, Jorge Estéban Mussolini
JURADO 2013
Presidente:
Liliana Díaz Mindurry (Escritora)
Miembros:
Patricia Bence Castilla (Escritora/editora)Eva Jungman (Premio Único Cuento 2012)Ramiro Bosco (Premio Único Poesía 2012)
Emanuel Carrizo (Única Mención de Honor Cuento 2012)Alicia Waisman (Mención general Poesía 2012)
Una imagen reúne lo alejado y lo funde. Esa es la tarea literaria: decir como Plotino que cada cosa es todas las cosas. Pero cualquier filosofía termina en el solipsismo. El problema es ser una conciencia sin unidad, disgregada: de esa forma puedo decir que un pájaro y un dragón es lo mismo. De esa manera el perro de las tres y catorce, visto de perfil no es el perro de las tres y cuarto, visto de frente, y todo dicho sin ironías parentéticas. Entonces el creador se consuela ...
-VII Antología (cuento-poesía)2014
Cuento-Poesía
Raquel Jaduszliwer, Alicia Márquez, Ezequiel Padilla, Rubén Reches
La máxima violencia: saber que la palabra es necesariamente un monstruo de dos caras y que no se trata del equívoco ocasional o inclusive corriente sino del equívoco del equívoco. ¿Transparente por poco sentido? ¿Opaca por mucho sentido o porque no dice nada?Cuando San Juan de la Cruz dice deseando nada está diciendo violentamente muchas cosas. Por ejemplo: que la literatura es deseo de nada. Que ese deseo de nada es deseo de Dios, es decir, deseo de nada, es decir, deseo de Dios. Que la palabra es nada y dice nada y con ella el escritor desea decir eso: la nada, que es como decir todo. Que es infinito lo que quiere decir, y como no hay palabras para ...