QUIENES SOMOS
EBOOKS DE TITULOS ELEGIDOS
CATALOGO
CONCURSO
SERVICIOS
PROMOCIÓN NEOS RELANZAMIENTO
SEGUIMIENTO DE LA EDICION
TALLERES GRATUITOS
Inscribirme
GALERÍA
INFORMACIONES ÚTILES
LIBRERÍAS
CONSULTAS Y COTIZACIONES
Catlogo de ebooks

Un abanico que apenas se abre - Una luz que no daña ni enceguece Un abanico que apenas se abre - Una luz que no daña ni enceguece
Novela

Inés Legarreta

Ver Archivo Leer Fragmento

Editorial Ruinas Circulares
92 páginas
0


Compartir en Facebook

 

¿Por qué escribir la historia de un ángel en el siglo XXI o la de una cortesana japonesa del siglo IX?¿Por qué la prosa y no el verso? ¿Por qué no ambos?¿Por qué algunos textos vienen desde el inicio con la contundencia del golpe seco contra el vidrio y otros se anuncian con la levedad del azaroso vuelo de las mariposas? ¿Por qué algunos textos se arrastran por el barro y se hunden en las profundidades de lo desconocido, del imposible deseo y otros vienen claros y limpios, casi iguales a un cielo despejado? No lo sé. Pero quizás, vivir en estado de abierta disposición, sin prejuicios, y en permanente búsqueda de la palabra que por fin me satisfaga, me lleven a escribir cuanto escribo.

I. L.

 

Inés  Legarreta

Inés Legarreta nació y reside en Chivilcoy, pcia de Buenos Aires. Su libro de cuentos “En el bosque” (1990) obtuvo el Premio Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Faja de Honor de la SADE. En 1993 ganó la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. En 1997 publicó “Su segundo deseo” (cuentos) que mereció el Tercer Premio de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y una Mención de Honor en el Premio Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2000 le otorgaron Medalla de Plata como Mujer Destacada Bonaerense. En 2004 publicó “La Dama habló” (cuentos) que mereció el Premio Único del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2008 y 2010 publicó las nouvelles “El abrazo que se va” y “Tristeza de verse lejos”; en 2012 publicó “La turbulencia del aire” (cuentos) y en 2014 el libro de sueños “La imprecisa voz que me sueña”. En 2015 recibió la Medalla de Oro como Mujer Destacada Bonaerense. En 2016 publicó el libro de poemas “La puntada invisible”, en 2018 los poemarios “El jardín desconocido” y “Una gramática para mis sueños”. “Un amor doméstico y oscuro” es su cuarto libro de poemas. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, el Primer Premio Nacional de Los Cuentos de la Granja, Segovia, España, en 1989 y 1993. Coordinó talleres literarios de escritura y lectura. Co-dirigió desde 2005 hasta 2012 la revista literaria Fledermaus.  Ha sido traducida al inglés, al alemán y al italiano.